Los días pasan y dejamos que la monotonía de la rutina nos consuma, la comida sabe igual que siempre, nuestra mente busca emoción, algo distinto, algo nuevo.
Sin embargo, dentro de nuestra apretada agenda, a veces son las recetas más sencillas a las que podemos darle un giro exótico y nos dan ese placer que buscamos para animarnos.
¡Aquí te traigo una receta que vas a querer repetir muchas veces!
Camarones al Ajillo en Chutney de Tamarindo.
Esta receta promete no solo ser rápida sino muy especial, y vez a vez, su sabor intenso te seguirá sorprendiendo sin importar cuántas veces la pruebes.
Lo más importante para tener éxito en esta receta es el estado de los camarones, si puedes comprarlos frescos y no congelados, será un éxito rotundo, pero si no los encuentras, busca una tienda local que traiga sus camarones de la misma ciudad donde vives o en su defecto, del mismo país para que sean lo más frescos que sea posible y por supuesto, es preferible hacer esta receta de camarones al ajillo el mismo día que compraste tus camarones.
Otro tip importante es no reemplazar el ajo por ajo en polvo, puesto que su sabor fresco no se compara con la versión en polvo.
Camarones al Ajillo en Chutney de Tamarindo
Ingredientes
- ½ Kilogramo Camarones pelados
- 2 Cucharadas Mantequilla
- 1 Cucharadita Aceite de oliva
- 1 Cucharada Salsa de ostras
- 4 Dientes de ajo machacados
- 1 Pizca Cilantro picado
- 1 Pizca Sal
- 1 Pizca Pimienta
- 4 Cucharadas Chutney de tamarindo Terrazzino
Elaboración paso a paso
- En una sartén derrite la mantequilla con la cucharadita de aceite, revolviendo ambos para que así no se queme la mantequilla mientras sofríes tus camarones. Una vez derretida la mantequilla, sofríe el ajo con los camarones a fuego medio y una vez todo está incorporado, agrega la salsa de ostras.
- Agrega la sal y pimienta al gusto y revuelve constantemente para que los camarones absorban el sabor de los ingredientes.
- Cuando los camarones se tornen color naranja no esperes mucho tiempo para sacarlos de la sartén, ya que al reducirse se secan y su sabor no es igual.
- ¡LISTO! Ya tienes tus camarones, ahora sácalos de la sartén, escúrrelos un poco y sírvelos en un plato agregando el cilantro o el perejil por encima. Nosotros los servimos sobre una camita de Chutney de Tamarindo por decoración.
- Ahora en una tasa para salsas sirve tu Chutney de Tamarindo y sumerge tus camarones recién hechos en el Chutney, puedes comerlos con palillos chinos como nosotros lo hicimos, con palillos de fondue o simplemente con un tenedor. Puedes acompañar esta receta con una ensalada de guacamole y pan calentado al horno unos minutos con mantequilla y ajo esparcidos.
Notas
Esta es una de las muchas recetas que se pueden realizar con nuestros productos TERRAZZINO, ¡el límite lo pones tú! recetas como estas te pueden sacar de cualquier apuro ya sea como pasabocas para una fiesta, tapas o simplemente para degustar con tu familia una receta única a partir de productos orgánicos.
Ahora sí… ¡A disfrutar!